Jacobo Moreira y María José Rodríguez Teso, junto con el ANPA del Álvarez Limeses
Los concejales del Partido Popular Jacobo Moreira y María José Rodríguez Teso trasladaron este miércoles a representantes de la ANPA del colegio público Álvarez Limeses la respuesta que dio el alcalde, Miguel Fernández Lores, a la solicitud de esta asociación de obtener la cesión de un edificio municipal situado en el recinto escolar "y que está en estado de abandono", con el objetivo de rehabilitarlo y dedicarlo a actividades pedagógicas de la comunidad educativa del centro.
Moreira les trasladó que llevó el asunto ante el pleno municipal a través de una pregunta oral dirigida a Lores que, aunque aseguró conocer y estar en el tema, también puntualizó que "se están comprobando ciertas cuestiones de tipo administrativo por parte de Patrimonio", para acto seguido matizar, explican los populares, que "cuando tengamos perfectamente definida la situación, informaremos puntualmente por escrito".
Esta "vaga respuesta" fue considerada por el portavoz del PP como "una clara muestra de la indiferencia con la que el regidor recogió la demanda escolar" a pesar de que el propio Jacobo Moreira sostiene que la ANPA "viene desarrollando una encomiable labor en pro del centro". Recordó que "hace unos años consiguió restaurar una de las antiguas casas de maestros que se emplea hoy para prestar los servicios de comedor, Plan Madruga y diferentes actividades extraescolares, recuperándose de este modo un edificio público en ruina".
Concejales y representantes de la asociación, encabezados por su presidente Juan Nartallo, visitaron la zona escolar. Allí, en otro extremo del recinto, está situado un inmueble gemelo al recuperado por padres y madres, "hoy también en estado de abandono", recuerda Moreira. La idea en este caso era habilitar los dos primeros pisos para salas de uso múltiple y la segunda planta dedicarla a oficinas. El colegio podría utilizar el edificio por las mañanas para necesidades lectivas y dejarlo para actividades extraescolares en los horarios libres.
"Por desgracia, la pretensión de la comunidad escolar cayó por ahora en saco roto", denuncian los populares. En este sentido, Moreira denuncia que la propia asociación dispone desde hace más de un año de toda la información sobre el caso del Departamento de Patrimonio del Ayuntamiento, "lo que cuestiona clararamente la justificación de Lores sobre supuestas comprobaciones pendientes y resta aún más peso a su pretendida implicación en el tema".
Fonte:http://pontevedraviva.com/