Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

domingo, 24 de xaneiro de 2010

El Concello de Pontevedra ultima el diseño del primer «itinerario escolar seguro»

Las concejalías de Educación y de Protección Ciudadana colaboran en la iniciativa


El plan, que funciona en otras ciudades, se pondrá en marcha de
modo experimental antes de que acabe el curso


Un 30% de los niños acuden al colegio sin la compañía de adulto

Reducir el tráfico en las inmediaciones de los colegios en las horas de entrada y salida es una aspiración que tendría un triple beneficio inmediato: reduciría la conflictividad en la circulación por la ciudad; mejoraría la seguridad vial y contribuiría a paliar la contaminación ambiental.


El Concello de Pontevedra está trabajando en el diseño de un plan piloto que persigue estos objetivos. Se trata de una iniciativa impulsada por las concejalías de Educación y de Protección Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, que consiste en diseñar «itinerarios seguros» para que los escolares puedan acudir caminando a sus centros escolares. Una iniciativa, ya en marcha en otras ciudades, que contribuye a mejorar la autonomía de los escolares, ya que la idea es que mejorando la seguridad vial puedan realizar solos, o con compañeros, el camino al colegio en lugar de acudir con los padres. El Concello quiere unirse con esta iniciativa a ciudades como Guadalajara, Segovia o Bilbao, que ya la tienen en práctica.

La intención es poner en marcha el primer «itinerario seguro» antes de que finalice el actual curso escolar. Sería una experiencia piloto, para comprobar el resultado y la adaptación de los padres y alumnos pontevedreses a este sistema. Presumiblemente, el colegio Álvarez Limeses podría ser el primer centro en contar con ese «itinerario escolar seguro».

Fuente: www.lavozdegalicia.es

1 comentarios:

Carlos Benz dixo...

a min gústame o voso blog e é moi interesante.
Pero quero saber como se fan as seccion que están arriba.

Como se fan as seccions e como se pon a foto enriba????
Espero a vosa resposta.

Publicar un comentario