Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

martes, 1 de xuño de 2010

Ponteverán oferta mil plazas para deportes de naturaleza, cursos y campamentos


Paddle surf y salvamento acuático,
entre las nuevas propuestas de la iniciativa municipal


Niños y jóvenes de 8 a 35 años son los principales destinatarios de Ponteverán, uno de los programas municipales de mayor éxito y que oferta actividades de ocio durante el verano. En este 2010 se prevé que alrededor de un millar de vecinos del municipio disfruten de los campamentos, cursos y ciclos de deportes en el rural programados para los próximos meses.

El concejal de Xuventude, Demetrio Gómez, presentó ayer la nueva edición del ciclo, en el que destacan los cursos de paddle surf (una modalidad deportiva semejante a la practicada por David Cal, salvo que sobre una tabla de surf) e iniciación al salvamento acuático.

Por lo demás, el programa vuelve a ofertar un amplio abanico de actividades deportivas y en el medio natural: un torneo de fútbol 7, una visita guiada por la isla de Sálvora, rutas en kayak de mar por las rías y en piragua por el río Verdugo. También habrá una jornada de rafting en el río Miño y otra sesión de acercamiento al paddle surf.

Por lo que respecta a los cursos, habrá varios monográficos sobre fotografía, iniciación al piragüismo (que se desarrollará en Ponte Sampaio), iniciación al salvamento acuático y a la escalada.

A mayores, se celebrarán numerosos minicursos sobre diversos temas de informática: navegación y búsquedas en internet, redes sociales, seguridad, MP4, fotografías digitales o editor de textos, entre otros. Todos ellos tendrán lugar en el aula municipal de informática, en la Casa Azul.

Un tercer eje de actividades son los campamentos. Por ejemplo en los dos campamentos urbanos que se celebrarán este año y cuya sede principal será el colegio Álvarez Limeses, participarán un centenar de escolares de la ciudad.

Sumados a estos dos campamentos urbanos se ofertarán otros en Salcedo, el de tiempo libre "A pradeira" que se celebrará en Marín y uno polideportivo.

El coste por ejemplo de este último campamento que gira en torno a la actividad física y que propone a los participantes actividades como piragüismo, esgrima, escalada, hípica o tiro con arco alcanza los 220 euros. No obstante, os participantes abonarán por su matrícula sólo 36 euros ya que el Ayuntamiento de Pontevedra corre con la mayor parte del precio de inscripción y participación.

Bonificaciones

Demetrio Gómez recordó que a mayores de este importante descuento que se aplica a todos los participantes (por ejemplo el campamento "A Pradeira" cuesta 327 euros y los participantes abonarán 80) se aplicarán reducciones de precios por presentar el Carné Xove (un 20% de descuento) o familias numerosas, que se beneficiarán de un 50% de deducciones.

Las inscripciones para participar en alguna de las actividades de Ponteverán pueden formalizarse en la oficina municipal de información juvenil, en la calle Sor Lucía, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y en xuventude@pontevedra.eu salvo para las actividades en Pontesampaio que se recibirán en el Club de Piragüismo Río Verdugo.

Fuente: http://www.farodevigo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario