Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

martes, 5 de abril de 2011

Visita escolar a la avenida de Marín para conocer la historia de la ría



Ría de Pontevedra, isla de Tambo y desembocadura del rio Lerez

 La concejalía de Mobilidade Urbana e Obras inicia hoy las visitas guiadas para escolares al nuevo paseo marítimo de la avenida de Marín y su entorno. La actividad comenzará a las 12.30, en la desembocadura del río dos Gafos y participarán en ella 43 alumnos de CEIP ALVAREZ LIMESES de 5º DE PRIMARIA


El objetivo es divulgar la importancia y dinámica de la ría y sus ecosistemas y su dinámica; conocer la fauna y la flora presente en el litoral urbano; profundizar sobre su evolución histórica y su reflejo en el conjunto del municipio, y concienciar sobre la necesidad de respetar y conservar el litoral.

Desde del Concello incidieron al respecto en que las rías gallegas son un medio de enorme riqueza biológica y productiva, no siempre valoradas no respetadas en su medida. Y recordaron que en el caso de Pontevedra, durante el siglo XX se dio una profunda transformación de la margen litoral de la ciudad, mediante rellenos e infraestructuras.

Las visitas escolares consistirán en un recorrido guiado con diversas actividades complementarias: repaso a la evolución histórica y paisajística de la zona, dinámica de la ría, observación de aves acuáticas mediante prismáticos y telescopios y observación de invertebrados y microorganismos mediante microscopios, así como repaso a la flora.

0 comentarios:

Publicar un comentario