Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

xoves, 7 de marzo de 2013

Rescatan a un niño cuya pierna quedó atrapada por un tubo en el Álvarez Limeses


El menor, de nueve años de edad, encajó su rodilla entre el metal y la pared mientras jugaba,

 pero fue liberado por los bomberos sin dificultad


Varias dotaciones del Parque de Bomberos acudieron en la tarde de ayer, sobre las 15.40 horas, al patio exterior del colegio Álvarez Limeses, en la calle Joaquín Costa. Acababan de recibir el aviso de que un niño de siete años se había quedado atrapado en el hueco existente entre una de las columnas de metal que sostienen la cubierta del recinto de recreo y la pared del mismo.



Los bomberos, que llegaron al lugar en pocos minutos, analizaron la situación y optaron por la solución menos agresiva, que dio resultados sastisfactorios. Así, mediante la ayuda de varias herramientas, lograron que el pilar cediese lo suficiente como para liberar al menor sin la necesidad de picar la columna ni apuntalar el techo. "Hubo que hacer palanca, y en casos como este, en los que se necesita un mínimo espacio, en ocasiones da resultado", señaló uno de los efectivos que participaron en la intervención. Los bomberos se congratularon de que esta técnica fuese efectiva pues, de lo contrario, tendrían que haber optado por cortar la columna, con el riesgo de derrumbe que podría presentarse, lo que les habría obligado a apuntalar toda la estructura.

Despliegue policial

El despliegue llamó la atención de numerosos viandantes pero la intervención finalmente fue menos aparatosa de lo que se podría pensar.
Los bomberos se ayudaron de dos herramientas para hacer más grande el hueco de unos ocho centímetros existente entre la pared del centro y esta tubería.
Finalmente, lograron hacer palanca y que el pequeño pudiera retirar la pierna, de forma que todo se quedó en un susto para el pequeño.
Una ambulancia que había llegado al centro escolar al mismo tiempo que los bomberos le trasladó a un centro sanitario para su observación, aunque los testigos indicaron que tan solo tenía rasguños y, eso sí, un gran susto en el cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Domínguez, aunque solo como medida preventiva, ya que no presentaba ningún tipo de lesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario