Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

mércores, 31 de marzo de 2010

Lembrando vellas reivindicacións

Corria o mes de setembro de 2007, e noso colexio non dispoñia ainda dun servizo de comedor acorde coas demandas do alumnado, pero dende a ANPA CEIP ALVAREZ LIMESES traballouse, e estase a traballar arreo, para logar que todos poidamos disfrutar na actualidade deste  e outros servizos, polo que para seguir mantendo este servicio de calidade necesitamos a tua axuda.


Padres del Álvarez Limeses
exigen el comedor con un picnic en el patio


La Anpa del centro lleva reclamando la puesta
en marcha de este servicio desde hace más de un año

Unas doscientas personas entre padres y alumnos del colegio público Álvarez Limeses organizaron ayer al mediodía un picnic en el patio de la escuela para reclamar la puesta en marcha del comedor en el centro; un servicio que llevan reivindicando desde hace más de un año, cuando la Consellería de Educación comenzó a implantarlo en las escuelas.

Bocadillos, empanadas y pizzas sustituyeron al menú convencional de los comedores escolares, y los manteles en el suelo y las sillas de tijera a las mesas que poseen la totalidad de los centros del casco urbano de Pontevedra, menos el Álvarez Limeses.

Pero más revelador que el gran número de padres que asistió a la comida-manifestación de ayer fue el otro grupo que no pudo asistir, precisamente porque en esas horas se encuentran trabajando. Son ellos los que necesitan del servicio, los que no pueden recoger a sus hijos en el colegio por razones laborales. «Nos organizamos para que los padres que pudieron asistir se quedaran con los hijos de los que les era imposible venir porque están trabajando», recordó ayer Fernando Alonso González, presidente de la Anpa del Álvarez Limeses.

Casi un centenar usuarios

La asociación de padres calcula que al menos ochenta niños de los cerca de cuatrocientos matriculados comerían a diario en el colegio si existiera esa posibilidad, según una encuesta que realizó el año pasado. A esa cifra habría que añadir, además, otros escolares que usarían el servicio de manera esporádica. «El problema, sobre todo, es con los niños más pequeños, porque los de diez años si vives cerca pueden ir solos a casa y esperarte allí para comer», explicó el representante de lo padres.

Pese a la demanda, el colegio de Álvarez Limeses lleva ya casi dos años sin comedor, y un mes de este presente curso sin que se haya realizado gestión alguna para dotar de este servicio a las instalaciones. «Estaba previsto ubicar el comedor en unas viviendas abandonadas que están a los lados del colegio -afirmó Fernando Alonso-. Hicieron una inspección y vieron que había que hacer una rehabilitación integral. No han hecho absolutamente nada desde el mes de mayo».

En lugar de las instalaciones para las comidas del alumnado, las casas abandonadas han servido de un tiempo a esta parte de alojamiento para personas sin domicilio. Las ventanas que asoman al patio del colegio hubieron de ser tapiadas después de que los padres denunciaran que los ocupas amenazaron en repetidas ocasiones a los escolares.


0 comentarios:

Publicar un comentario