Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023
Actualizado Setembro 2022

xoves, 13 de febreiro de 2014

El colegio Álvarez Limeses pide al Concello que solucione el problema de limpieza en su comedor



La directora del colegio Álvarez Limeses de Pontevedra, Aurora Cañizares, y el todavía presidente de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y nuevo dirigente de la Fanpa, Rogelio Carballo, se reunieron este miércoles con el concejal de Educación, Agustín Fernández, para trasladarles los problemas del centro "sobre todo después de los temporales que estamos sufriendo".
Tejas movidas, canalones obstruidos, goteras y "la necesidad de lavarle la cara al centro", son los principales daños según relató la directora tras esta "primera toma de contacto". El concejal recogió la demanda, advirtiéndoles que la reparación de estos daños tendrá que esperar a que el tiempo mejore.
Otro de los asuntos que se abordó en la reunión fue la necesidad de dotar de un servicio de limpieza al comedor del colegio.
Según detalló Agustín Fernández "existe un problema de coordinación que hay que solventar entre la concejalía de Educación y la de servicios".
En concreto, la limpieza del edificio que acoge el comedor del Álvarez Limeses no está incluída en el pliego de condiciones de la empresa concesionaria CESPA, ya que el edificio se recuperó a posteriori.
"La solución definitiva vendrá cuando haya un nuevo pliego y una nueva concesión, pero mientras tanto habrá que buscar una alternativa, hablando con la empresa", dijo Agustín Hernández, un asunto del que encargará la concejala responsable del servicio, Carme Dasilva.
Mientras tanto, de manera provisional, tendrán que ser las empresas responsables del comedor y del Plan Madruga las que tengan que "limpiar aquello que manchen". Sin restar importancia a esta situación, Agustín Fernández descartó que existe un problema de salubridad.
EDIFICIO ANEXO
Además Agustín Fernández planteó la idoneidad de destinar un edificio municipal situado en el recinto escolar y que se encuentra en estado de abandono para dedicarlo a actividades pedagógicas de la comunidad educativa del centro.
En este sentido coincidió plenamente con la directora, que indicó que "el colegio tiene 448 alumnos, está lleno completamente y necesita más espacio para poder ampliar la oferta del centro, nos vendría estupendamente para una biblioteca, una sala de psicomotricidad o aulas de infantil".
El concejal afirmó que "evidentemente es un tema que tienen que hablar con la Xunta de Galicia para que sea ella la que actúe ya que aunque el edificio es municipal la actuación le corresponde a la Xunta", ya que habrá que rehabilitar el inmueble.
PRESIDENTE FANPA
Aprovechando la situación el nuevo presidente de la Fanpa se interesó por la renovación del convenio con el concello "que está pendiente de informe de los servicios jurídicos", según el edil de Educación.
Será su último actividad como presidente del Anpa del colegio pues esta tarde abandonará el cargo en una reunión de la junta directiva, para decicarse plenamente a la Federación.

    

0 comentarios:

Publicar un comentario