Rexistro Actividades Anpa Curso 2022-2023

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Actualizado Setembro 2022

venres, 13 de febreiro de 2015

La Anpa del Álvarez Limeses sostiene que Agustín Fernández ya estaba informado de sus reivindicaciones


La junta directiva de la Anpa Joaquin Costa del CEIP Álvarez Limeses, emitió un comunicado de prensa en el que replica las declaraciones del concejal de Educación, Agustín Fernández, señalando que el edil fue informado "a comienzos del curso 2011-2012, en septiembre u octubre" de las reivindicaciones de la Anpa sobre la "limpieza insuficiente del centro escolar e inexistente del comedor escolar", así como el proyecto de esta Anpa de solicitar la casa abandonada de titularidad municipal situada en el número 11 de la calle Joaquín Costa.

Además desde la Anpa señalan que para ellos "lo de menos es la cuantía de la subvención recibida por las actividades que desarrollamos durante el curso" pero creen que "unas bases reguladoras conforme a la normativa vigente, cumpliendo la Ley 9/2007 del 13 de junio, de subvenciones de Galicia (DOG del 25 de junio de 2007), llevaría a un proceso más claro y transparente". Lo que supondría, a su juicio, que muchas otras Anpas podrían optar a un montante superior en la ayuda "pues presentarían la documentación exacta acorde con las bases y sin tener que 'esperar' por criterios subjetivos de adjudicación y de ponderación desconocidos".
Respecto a las manifestaciones de Agustín Fernández en las que recordaba que esta asociación de padres no se quejó de las bases de subvenciones de años anteriores, la Anpa del Álvarez Limeses remite al edil socialista a otro recurso anterior presentado en el curso 2012-2013 en el que "ya hacíamos referencia a diversas irregularidades en las bases. Recurso que no fue contestado".
En lo tocante a las declaraciones del concejal en las que manifiesta que "había un error en la documentación que presentaron", desde la Anpa Álvarez Limeses dicen que en ningún momento su solicitud contenía "un error en las cantidades al no cuadrar las facturas", y precisan que las facturas "están correctas y con su justificante de transferencia bancaria, lo único que existió fue un error tipográfico en el anexo de la solicitud".
En el comunicado la Anpa se declara sorprendida por el hecho de que el concejal diga que no estuvieron en contacto con él, "pues estos años fueron numerosas las veces que reclamamos tanto desde la Anpa como desde la dirección del colegio la solución de los problemas. De ahí que hubiésemos tomado la decisión de presentar las peticiones por escrito".
Finalmente, en su comunicado la asociación de padres añade "tenemos que reconocer que el señor concejal tiene una magnífica idea proponiendo que sean las personas, y en este caso particular Anpas que utilizan los espacios públicos, quienes deban hacer la limpieza de los mismos. Proponemos que se haga extensiva a todos los recintos municipales, colegios, edificios, parques y calles, y así conseguirá un gran ahorro para el Ayuntamiento, pues cada quien solo tendrá que limpiar el espacio que utilice y el Ayuntamiento quedará liberado de contratar servicio de limpieza".

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